miércoles, 9 de noviembre de 2011

Homenaje a D. Teodoro Martín Molina

El viernes de hace unas semanas de jubiló uno de mis mejores maestros, Teodoro. Le hicimos una "sorpresa" con regalos, carteles, papel contínuo, discursos....
Hoy, publico de forma íntegra el discurso, para aquel que tuviera interés en leerlo.


Proyecto TEOcéntrico DOsificado y RObado al de al lado:
(TEO-DO-RO para abreviar)
Aún recuerdo, hará unos dos años en el que empecé a conocerle. Yo estaba en segundo, y mi profesora del año anterior no había cogido nuestro grupo, y me había tocado Teodoro, un profesor cuyo rastro había dejado por todo el pueblo. Era un profesor con mucha experiencia, y calmado, si bien son famosos sus “Be quiet!” o “¡Callaros de una puñetera vez!” cuando algún alumno lo requería
Nos dio inglés, una asignatura “Beri dificul” para algunos “So easy” para otros. Cuando empezamos a congeniar, me comentó que los de Algeciras eran llamados los especiales. Y yo no tenía ni idea. Total, que por hacer un poco de bulto hará escasas horas lo busqué y encontré lo siguiente en el gran amigo de los estudiantes, la Wikipedia: “así a los algecireños se les llama «especiales» (según comentarios pasados de generación en generación, proviene de unas viñas que hubo en los campos de Algeciras, donde se extraía un vino exquisito, el cual denominaron «Especial»)
No quiero pensar si lo supo porque alguien se lo dijo o...por otra movida. En fin, también recuerdo aquel día en un autobús de viaje en el que se sortearon unos marcapáginas de no recuerdo qué. Los que no nos tocó nos consolaste diciendo” Tranquilos, ya os traeré yo algunos de los míos”. No quiero parecer egoísta, pero... Yo aún los sigo esperando. Fuera bromas, Julia me comentó que sí que los diste, en alternativa, aquella hora en la que... yo estaba dando religión.
 Pero bueno, no he venido a hablar de mí, sino de Teodoro, uno de los mejores profesores que he tenido en la vida (que tampoco es que sea muy larga). Aunque la ocasión lo requiera, no puedo tirarme media hora hablando, a si que voy a ir acabando. Espero que en esta nueva puerta que se le abre disfrute de su merecida jubilación. Para acabar, recito una especie de poema, que no le busquéis la métrica porque no la tiene:






La poesía que invento para usía:


Erase un profesor alto, robusto
y con muy buen corazón.
Daba ingles como un portento,
(y algún que otro lamento).
Los verbos irregulares dio
(aunque no sepamos su función).
Nos enseñó  presente, pasado y futuro
(si mal no recuerdo, puedo olvidarme alguno)
En este día él se jubila
esperamos que le vaya bien
(y si no, también).
Y le dedico con toda ilusión
“You were a great professor”.
Y con esto me despido
pero no me malinterpretéis, queridos amigos
si al comunicaros al oído
digo que se aceptan donativos.


¿Qué os parece? En fin, desde aquí, un saludo muy grande a Teodoro.

P.D: Ya que estoy, gracias a las 600 y pico visitas que tengo. Sois de lo mejor :D Y,respecto al chat... apenas es usado...quizás me plantee la opción de borrarlo. Todo se verá. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario